lunes, 31 de marzo de 2008

Nuestro mundo ¿en positivo?


Odiamos hablar de nos mismos (el mayestático lo atenúa), pero en este caso sí nos vamos a aproximar a ello hablando de esta bitácora nuestra.
Empezamos parafraseando al Cardenal Richelieu: Decidme una cosa cualquiera hecha por la especie humana, y encontraré en ella un motivo para condenarla (él lo dijo de dos líneas escritas por un hombre honrado y de encarcelarle, pero tanto nos da que nos da lo mismo).
Esto viene a cuento porque últimamente hemos recibido la sugerencia desde unos cuantos frentes, de que deberíamos escribir alguna “ráfaga” (traducción libre de post, facilitada por la siempre atenta y nunca bien ponderada amiga Lu) positiva de vez en cuando.
Bueno, el caso es que la inaudita reflexión para llevar a cabo una argumentación positiva, nos ha tenido paralizados por completo durante casi una semana, y el resultado es poco menos que desalentador.
Así que, remitiéndonos a la cabecera que nos precede, nos mantenemos en nuestras trece, con virulencia si es preciso. Y no contentos con ello, desafiamos públicamente a todo incauto que lo desee a encontrar algo que aquí mismo no seamos capaces de destrozar.
Y recuerden: Nuestro desprecio por un mundo que no nos merece, es la consagración de nuestra propia superioridad.
Nos encanta empezar la semana hablando en bronce.

3 comentarios:

Zomas Osborn dijo...

Una semana sin escribir, dudas acerca de tu escritura viperina, peticiones a los lectores... ¡este blog es cada día más vergonzoso! ¡¡¡Esto no es más que una sucia estratagema para robarnos ideas!!! ¿Qué te parece esta? skjafsad,kl tejodanp`kfef!!!

(Bastante tenemos ya con la mierda de palabra que hay que escribir para meter un puñetero post)

Esaque dijo...

¿Por qué hablas en plural, Gladius? ¿Tú y cuántos más como tú?

Gladius dijo...

El singular vulgar, en ocasiones se nos queda pequeño, y es el plural mayestático el que armoniza perfectamente con el contenido de las reflexiones sobre nos mismos.
Que es que hay días que no me abarco.