miércoles, 2 de abril de 2008

Incoherencias 2: El pañuelo palestino


El pañuelo en sí, muchas veces ya lo es él solito, pero si además el portador del mismo es una mujer... entonces la incoherencia ya se supera a sí misma.
Hay una posibilidad que puede salvar a la pobrecita que lo lleve, y es que lo haga sólo porque le guste el diseño.
Pero como normalmente se lleva con algún tipo de intención reivindicativa, o de solidaridad con las organizaciones palestinas, entonces no queda más remedio que lamentar su más absoluta desubicación estética, biológica y mental.
El pañuelo palestino es, ante todo y por encima de todo, una prenda masculina usada sólo por los hombres. Además, es una prenda ligada, no a la causa general de liberación del territorio palestino (como podría ser una bandera, por ejemplo), sino a dos organizaciones paramilitares y terroristas con ramificaciones políticas (cuadros negros para Al Fatah, y cuadros rojos para Hamás). Estamos hablando de lucha violenta, de terrorismo y de asesinatos de civiles a punta pala.
Total, que o esas cándidas chicas occidentales que portan una kufiyya asumen todo el significado de lo que están llevando encima, o mejor harían en ponerse un pin con la banderita Palestina sin más.
De lo contrario, las invito a pasarse un día por Gaza o Palestina, a apuntarse a la lucha armada y a comprobar cómo los valientes guerrilleros les quitan el pañuelo a guarrazos, les ponen un velo (que es el verdadero pañuelo de las palestinas) y las mandan a cocinar, a fregar cacharros, a limpiarle los mocos a futuros terroristillas en lo más profundo de cualquier casa y a hacerla vivir al ladito de una sede del partido para hacer de escudo humano. Porque esa es la vida de las mujeres palestinas, por si no lo sabían.
Aunque también puede ser que ella diga que quiere ser mártir por la causa, claro, y entonces sí, en ese caso seguro que le dejan llevar todos los pañuelos palestinos que quiera, mientras los usen para esconder un buen cinturón de dinamita, claro.
Lo que no acabo de entender es que a una mujer le acabe mereciendo la pena ser terrorista suicida... ¿alguien sabe si el corán les ofrece alguna alternativa a las 40 vírgenes?

No hay comentarios: