lunes, 8 de marzo de 2010

Va de cuentos:


Recientemente, en casa de unos amigos socialistas militantes, pregunté a su hija única que venía del colegio qué es lo que le gustaría ser de mayor, o sea lo que suele hacer cualquier idiota de edad suficiente cuando quiere decir algo serio entre la cantidad de estupideces que se utilizan para hablar con los niños.
Ella, se lo pensó un minuto, durante el cual torturó con el ceño a sus dos neuronas borrachas de estulticia por sus padres y el sistema educativo, y respondió:
- Quiero ser presidenta. Presidenta de España. Como Leire Pajín.
Ella sonrió y sus padres, a pesar de ser menos bobos que socialistas, sonrieron con complacencia pasando por alto que la tal Leire no sólo no es presidenta, sino también lo peligroso que es que su hija tenga semejante ejemplar de rubia como modelo.
Ante eso, seguí tirando de la "Guía del Perfecto Imbécil que Habla con Menores" y le volví a preguntar:
- ¿Y si algún día llegas a ser presidenta, ricura, qué sería lo primero que harías?
Esta vez respondió de carrerilla, en plan marisabidilla. Sí, con ese tono repelente de tirón de coletas y levantamiento de falda escocesa:
- Daría comida y casas para todos los pobres. Para que no fueran pobres nunca más.
Los padres agarraron una palangana para recoger babas que a tal efecto tienen siempre al lado del sofá, se la pusieron bajo la barbilla y me miraron con una expresión en los ojos que me animaba a seguir poniendo a prueba a la lumbrera que tenían por hija. Así que tuve que seguir fiel al papel que hace que los niños piensen que los mayores somos todos gilipollas:
- Muy buenas intenciones, futura presidenta. Pero a lo mejor para ayudar a los pobres no tienes que esperar a ganar las elecciones. Mira, si vienes este fin de semana a limpiar el baño de hombres del bar de un amigo mío, te doy 50 euros. Y luego tú, después de desinfectarte bien, puedes ir a un supermercado, gastar 25 € en comida, ir a buscar a un indigente y darle la comida y los otros 25 € para que ahorre para su casa.
La chica miró a sus padres inquisitivamente, que por toda respuesta sólo fueron capaces de remover nerviosamente sus gordos culos de afiliados entre los almohadones de plumas de pato escandinavo del sofá estampado de custo. Pero la niña se sobrepuso, meditó unos segundos y replicó:
- Ya, claro, ¿y por qué no pagas al indigente para que limpie él los pises?
Entonces le contesté:
- Pues porque tus padres prefieren que limpies tú el baño, que no hagas trabajar al indigente y que le regales la comida y el dinero luego.
Aquí intervinieron sus padres atropelladamente:
- ¡Eh! ¿Que queremos qué...? ¡de eso nada! ¡tú estás loco! ¡es mentira! ¡no queremos que la niña limpie ningún baño! ¡que lo haga el indigente! ¡Britney no hagas caso a este señor! ...
Paré como pude la escandalera, e intenté poner paz:

- Bien, bien, bueno pues todos de acuerdo entonces. Bienvenidos los tres a la derecha.


Moraleja: Según de qué manera, da gusto perder según qué amigos.


PD: Adaptado, retocado, inspirado, homenajeado... plagiado a fin de cuentas, de un original (mucho mejor, claro) que rueda por la web.

1 comentario:

traviesus maximus dijo...

es verdad que la PEGGY es un ejemplo PARA TOD@S:

rubia, con cara de cerda, con apellido grotesco, y por supuesto con una extensa formación(lo dudo), pero de ahí a manejar esta gran empresa, hay un mundo, dicen que en los bajos fondos se mueve como pez en el agua.

el pepinho cuentan por ahí que tiene más formación que peggy la cerdita valiente, YO LE LLAMO EL RATONCITO PEREZ

y para completar la santísima trinidad tenemos a mr. bean. para mí es como la RANA GUSTAVO.

pero cuando uno cruza el río se encuentra:

con el Capitán Haddok, que sólo sabe perder elecciones.

además para colmo, aparece un gilipollas con jersey de marca al cuello, poblada barba y puro en mano recién salido del FORTUNY o bar similar de copas, que se estampa a primera hora de la mañana contra un OPEL KADETT recién salido del Currele.

Otras veces aparece alguna hija de puta off the record, para rematar el tinglado.


así que decididamente, tenemos lo que nos merecemos.abandonemos este país, invadamos BORA.BORA los buenos que quedamos, y esperemos que no se enteren los de ESPAÑOLES POR EL MUNDO.