miércoles, 22 de abril de 2009

Publicidad de mierda...


¿ES QUE ACASO NO PUEDE SER LAS DOS COSAS?
Hijos de puta...

7 comentarios:

chinita dijo...

claramente el liquidito ese LOGRA que la niña pueda ser las dos cosas, tu crítica es errónea.

traviesus maximus dijo...

yo de publicidad no tengo ni puta idea bueno si, que trabajan demasiado,cobran poco y dicen que son felices...pero a lo que voy.

esta publicidad es utopía pura y dura, parte de la base que soy la nuera que querías tener....pero no hay madre que quiera a una nuera. eso es mentira, como puedes vender un producto y decir que es bueno si ya la publicidad es falsa. y a que viene lo de juerguista, que es para ponerselo antes de salir, y solo vale para la juerga y a las 8 de la mañana cuando se despierta a tu lado tienes a la reina madre...

en fin si esto se vende, yo tengo un papel de lija que limpia el culo de puta madre...bufff dios mio con el mundo de la publicidad, mi mente diminuta nunca lo entenderá

Gladius dijo...

No lo tengo claro chinita, la campaña opone contrarios y dice claramente que la chica no puede ser las dos cosas, y que es necesario que engañe para parecer lo que no es: una buena nuera.
Y el titular de cierre (que no aparece en mi foto y ya lo siento), dice que "Tus ojos hablan de ti". Eso va en serio y mete miedo afirmando que las dos posibilidades de arriba son reales y excluyentes. No suelta una gracia como "Haz que tus ojos digan de ti lo que tú quieras", en plan pícaro. Lo que dice es que es inevitable que si tienes los ojos rojos por narices eres una juerguista y por tanto una mala nuera, a no ser que te "disfraces" con el liquidito y pases a ser una no juerguista y por tanto una buena nuera.
Esta campaña va en serio al corazón de los más rancios prejuicios.
Supongo que esto es como siempre, depende del que lo lea, pero para mí son unos machistas hijos de la gran puta.
Lo increíble es que las chicas no lo veais así también.

Y traviesus, tus tres primeras líneas van a misa. Del resto rescato la reflexión suegra-nuera: qué lleno de razón estás.

Winnie dijo...

¿Por qué ser una cosa si pueden ser las dos...? Besos

Manuel Bustabad - Vagón de Cola dijo...

En mi opinión el razonamiento es erróneo. Esta publicidad no dique que puedas pasar de una a otra y que debas elegir. Al contrario. Lo que dice la publicidad es que puedes ser las dos, y mediante el producto publicitario escoger cuál quieres parecer en cada momento, precisamente sin renunciar a ninguna de las dos. Tomar el control de lo que pareces, de tu aspecto. No me parece nada retrógrado.

Un abrazo.

Ice dijo...

Ayer casi me mato conduciendo, porque vi otro anuncio como este en "versión masculina".
No pude leerlo y como tenía prisa no paré, pero... intentaré hacerlo luego.

Yo creo que... en lo que se centra esta marca es en los ojos.

"Los ojos son el espejo del alma".
Tu mirada puede decir de ti muchas cosas, a simple vista puedes parecer una "vividora" o "la chica perfecta"... nos invita a "tunear" la ventana a nuestro verdadero interior.

Si tus ojos dicen la persona que realmente eres por dentro... Camúflalos!!!. Escóndelos!!!. No dejes que te descubran…!!!.
Y sigue haciendo pensar a la gente que eres "perfecta".

http://icegarey.blogspot.com/2009/04/la-mirada.html

Gladius dijo...

Creo que no me expreso bien:
No digo que la idea de usar ese colirio para ser las dos cosas o ser siempre la que quieres ser, esté mal.

Lo que digo es que fortalece el prejuicio ojos rojos=mala nuera (mujer, madre, etc.)

Porque si no lo usas y los pones blancos, entonces caerá de cajón que eres mala nuera.

Es más, lo único que hace el colirio con el prejuicio es extenderlo: aunque veas a alguien con ojos blancos, no quiere decir que no sea una juerguista, es que usa Visprim.

Y repito: no dice que ser una juerguista sea compatible con ser buena nuera, dice exactamente lo contrario, y que por eso, tienes que esconderlos.