miércoles, 1 de abril de 2009

No al cambio de hora*


Viene con un par de días de retraso, pero es que lo del ahorro económico con el cambio de hora (con los dos, el de otoño y el de invierno) no me parece tal. Al parecer, más o menos supone en España unos 6 euros al año por habitante. O sea, que 3 euros por el cambio de otoño y 3 por el de primavera.

Bueno, pues cuando lo hablamos, tanto yo, como M1 y como M2, opinamos que deberían permitirnos pagar esos 6 euros de mierda de nuestro bolsillo, y dejarnos en paz durante todo el año. Nos sale muy a cuenta.

Así, si todo esto fuese un poco más democrático, en este país habría dos tipos de personas: las de hora pública, y las de hora de pago. ¡Y todos contentos!

Sería muy divertido todo además:

- "¿La reunión es a las 5 públicas o a las de pago?”
- “Yo este año me he pasado a hora de pago”
- “¿Estás en la hora pública? Jajaja, pringao...”
- “No me extraña que hayáis cortado, es que una relación chicahorapública-chicohoradepago es mu jodida.”
- “¡Yo este fin de año me voy a tomar 24 uvas: las públicas y las de pago!”
- “Llegué a la happy hour tarde: era pública...”
- ...

Por favor, que algún partido político lo proponga y me afilio seguro.


* Esto es una dedicatoria para M&M, y en recuerdo de una carrera de taxi divertida (en la que no nos robaron; inaudito) y de una deliciosa cena.

3 comentarios:

oraqlo dijo...

pues mira, yo lo primero que no me creo es que se ahorre ni un puto euro. creo que es un cuento chino. en mi ciudad las farolas están encendidas el mismo número de horas, y en todos los centros de trabajo que conozco, también.
en casa no sé lo que hará la gente, pero yo nunca llego con luz.
tampoco me explico qué intereses ocultos puede haber detrás de eso, que seguro que los hay.
así que a mí que me lo expliquen.
de hecho, llevo todo el año el horario de verano en el reloj :P

Winnie dijo...

¿sabes? me asomé a la calle cuando la famosa hora de apagar luces y todas las farolas de la calle peatonal lucían esplendorosas y muy luminosas...ni que decir tiene que en el edificio de enfrente todas las luces seguían encendidas. Besos

Duérmete mamá dijo...

Ahora que sé que tenemos este horario por culpa de Hitler estoy más tranquila. Él sabía lo que se hacía y ni dios tuvo guevos de cambiarlo. Bueno, de todas formas apuntaros a la multitud de grupos en facebook, en contra del cambio de horario. http://www.youtube.com/watch?v=vUP2tDQqBKE&feature=player_embedded No nos ponemos de acuerdo en hacer solo un grupo?