lunes, 25 de febrero de 2008

Sinceramente...


Frase que he leído en un semanal este fin de semana. Dice más o menos así:
Los actores de teatro miran con desprecio a los de cine, los actores de cine hacen lo propio con los de televisión, y menos mal que existen los reality shows para que los actores de televisión puedan sentirse superiores a alguien. - George Clooney
Ya sé que no llega a House, pero me parece todo un alarde de sinceridad en alguien que viene de la televisión. De hecho, es la pura verdad: casi todos los nuevos talentos del cine vienen de la televisión, y los mejores veteranos acaban en el teatro. ¿El camino de la excelencia? puede ser.
Eso en USA, porque en el lobby español del cine/música/televisión/corazón/artistas/periodistas y demás basurillas, se me antoja inimaginable cualquier cosa que no sea el lameculeo constante, a todos los niveles y entre todos los sectores (tú sales en mi peli, yo en tu videoclip, todos salimos en la serie del otro promocionando la obra de teatro del tercero...). Precioso.
Las honrosas excepciones siempre vienen de consagrados veteranos de vuelta de todo y sin pelos en la lengua, o por causa de la bendita envidia personal entre divos (qué risa), que siempre saca verdades como puños a relucir.
Pues nada, a seguir así.

No hay comentarios: