jueves, 6 de marzo de 2008

Sólo 2 derechos para las mujeres


Visto que exigir a los regímenes islámicos criminales que empiecen a abolir la esclavitud de la mitad de su población (las mujeres), es ir contra la cultura e idiosincrasia de esos estados, e incluso va contra la libertad de las propias mujeres (es alucinante lo que hay que oír a veces), propongo una cosa en principio sencillita, fácil de entender.
Dado que estos estados esclavistas decidieron entrar en Naciones Unidas, y dado que firmaron la Declaración de Derechos Humanos sin que nadie les obligue, se trata de intentar que poquito a poquito vayan cumpliéndola.
Por ejemplo, podemos empezar así, por orden, por el Artículo 1:
“Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.”
A ver, no sé, han pasado ya unas cuantas décadas desde que lo firmaron y siguen sin cumplirlo en absoluto. Creo que hasta para una cultura de retrasados inmovilistas, tardar más de 30 ó 40 años en cumplir lo que se ha firmado sería excesivo. De hecho, la ONU debería ponerles un plazo razonable (¿unos 5 añitos?) para que intentasen cumplir también la primera mitad del Artículo 2:
“Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.”
Claro, que también puede ser que la ONU sea un almacén de papel mojado y que para qué se va a exigir a nadie que cumpla lo que firma. No olvidemos que son funcionarios, los tíos, y eso exigiría un curro.
O a lo mejor estamos ante el caso de que cómo va la ONU a ponerse en plan defensora de los DDHH cuando exigir ese cumplimiento puede costar una pasta gansa: subida del precio del petróleo, por ejemplo.
O incluso es posible que la ONU sea sólo un teatro de hipocresías políticamente correctas que trata por igual y con el mismo respeto a regímenes criminales que a los democráticos (por muy deficientes que sean esas democracias, ese no es el caso).
En cualquier caso es una absoluta vergüenza que la propia ONU no expulse a todos esos países que llevan décadas enjugando la sangre de sus mujeres con la carta de los Derechos Humanos, que no se llame a un bloqueo general, que no se obligue al Consejo de Seguridad a tomar cartas en el asunto...
Aunque puede que en la ONU estén muy ocupados quitando pajitas de los ojos de las democracias, mientras permiten que los países islámicos les sigan metiendo vigas por el culo.
Y las mujeres occidentales como siempre ¿no? ocupadísimas en sus labores.

No hay comentarios: