jueves, 15 de octubre de 2009

La inseguridad viaja en bolso


Mira que es difícil establecer fórmulas exactas en ciencias sociales... bueno, pues he conseguido definir una: “El tamaño del bolso de las mujeres es directamente proporcional a su inseguridad.”

Ya el mero hecho de necesitar a diario, continuamente, para la más pura rutina, de manera incansable, una alforja repleta de adminículos de todo tipo y para cualquier situación que pudiera sobrevenir... eso ya sería digno de estudio psiquiátrico si el hábito no lo hubiera convertido en una costumbre.
Pero su aceptación social no le resta gravedad. Porque llegan al colmo de no saber salir sin él y de sentirse desnudas si no lo tienen al hombro, de sufrir el paranoide convencimiento de que, en cualquier momento, algo de ahí dentro les puede salvar de sabe Dios que imaginarios peligros y situaciones... es una enfermedad mental. Y cuanto más bolso necesiten más lleno de naderías, más faltas de autoestima y resolución están. Una tara más de las que padecen, por otra parte. Tampoco es tan grave, podrán decirme. Ya, pero en este blog la gravedad la ponen mis adjetivos. Y punto.

Seguimos, porque en el campo de la Genética Comparada el escándalo es mayor aún: Si el hombre puede salir de casa a manos vacías, con las llaves en un bolsillo y la cartera y el móvil en el otro... ¿por qué ellas no? No hay explicación plausible... a no ser que aceptemos la evidencia: Los machos de la especie humana estamos adaptados para la vida social fuera de la casa, en el espacio público, en el ágora, el foro y el estadio, y las féminas son genéticamente incapaces de valerse por sí mismas fuera del hogar, en el exterior de la cueva y sin estar constreñidas por los limitados horizontes de las 4 paredes de entre las cuales jamás debieron salir.

Pero en fin; la decadencia de Occidente pasa por la temblorosa, triste, tímida e inválida aparición de la mujer en lo público, escudada por herramientas que la salven de su ineptitud y guardada por la artificiosa ilusión de una seguridad sustentada por las asas de sus ridículos bolsos.

Esto es lo que se dice una teoría bien fundamentada en la razón, en silogismos empíricamente comprobables y en unas deducciones firmemente asentadas en el sentido común y la palpable realidad. Aún así, algunos dirán que la fórmula no es más que una tontería... y es que, desde hace milenios, la hidra propagandística femenina seca el recto entendimiento cuando es incapaz de doblegarlo.

¡Qué solos estamos para dominar este planeta, Dios mío!


PD: Únicamente las Superheroínas no llevan bolso. Y las han imaginado... los hombres.

9 comentarios:

buffffffffffffff dijo...

que bestialidad pero... que divertido post!!! jajaja

ciacomba dijo...

Lamento desmontar tu teoría pero ¿has pensado alguna vez que hay vestidos que no tienen bolsillos? llevar las llaves, el móvil y la cartera en la mano todo el rato es bastante incómodo.

Además, ¿si no llevamos bolso dónde vamosa guardar VUESTRAS gafas de sol cuando se nuble?

Zomas Osborn dijo...

eso y que ellas jamás compran el bolso... que son, por cierto, caros de cojones - prefiero salir sin gafas!

malenita merlina dijo...

coincido con ciacomba.. yo NO uso pantalones y mis faldas NO tienen bolsillos (más que alguno minúsculo de forma ornamental e inútil), y hasta caemos en la absurdidad de abrigos que TAMPOCO tienen bolsillos... también repetidas veces lamenté no haber tomado un bolso más grande de mi casa para guardar: llaves, cartera, móvil, ticket de parking, llaves del coche, tabaco y mechero de mi novio...
(y, estimado, el que sean tan caros y la ropa de mujer no tenga bolsillos probablemente vengan de la mano... ... -paranoia-)

Anónimo dijo...

Tú eres tonto

Ice dijo...

¿Cómo consiguen los hombres sobrevivir sin bolso?
¿Dónde lo esconden todo?

Ya lo entiendo... Hummmmm...
Tenéis novia solo para que lleve vuestras cosas!!!.

Sinverguenzas!!!.

Entremetidos dijo...

Me encantaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

pero mencionaría el tamaño de los bolsos de noche y su contraposición con el resto de la indumentaria (pote, tacones, etc etc) ...... ;)

Yo de ti lo mandaria a alguna revista!!

Maktub dijo...

muy buen escritor, sin embargo me sorprende que con esa inteligencia no seas capaz de ver que las generalizaciones nunca han sido demasiado buenas, pue siempre te pierdes a la minoría que confirma la regla!
aún así, estoy de acuerdo con lo de los bolsos...

Anónimo dijo...

¡Qué descubrimiento! No tenía ni idea de que el tamaño de la inseguridad de las mujeres siguiese el dictado de la moda...