miércoles, 28 de octubre de 2009

Abandónalo, la naturaleza sí lo haría


Humildemente, desde estas líneas quiero ofrecer una solución para quienes quieren deshacerse de sus mascotas. Legítimo deseo que acaba tantas veces en el abandono de tantos perros por las carreteras o las ciudades sin provecho para nadie.

Bueno, la solución creo que no pasa por cederlos a una perrera, que si no los coloca en adopción (lo cual es altísimamente improbable usando sus propias estadísticas), los sacrificará irremisiblemente y luego los incinerará estérilmente. Esto es igual a cárcel durante una temporada y ejecución después. Es decir: corredor de la muerte para los pobres perritos.

Bueno, pues lo que propongo es que los perros se abandonen, sí, pero con criterios ecológicos y sostenibles. Es decir, que según sea la raza del perro, se debería buscar un ecosistema adecuado para soltarlo y que los animales se encargasen de él cazándolo limpiamente y reduciéndolo a comida para toda la cadena trófica (carnívoro, carroñero, gusanos, moscas, bacterias, plantas, hongos...) en un par de días.
Por ejemplo: perros grandes y medianos, se sueltan en zonas de reintroducción del lobo ibérico o del oso pardo. En cambio, para los perros pequeños, nos valen casi todos los hábitats: del lince ibérico, del jabalí, del águila real, imperial, milano, búho real...
Y todos los perros moribundos, muy débiles, muy viejos o especialmente torpes e inadaptados (como el bulldog francés, y quiero hacer especial hincapié en esta raza en concreto), podrían abandonarse en zonas de carroñeros (que frecuentemente rematan presas vivas o en malas condiciones antes de comérselas o de alimentar con sus pedazos y sus tripas a sus crías) tales como buitres leonados, buitres negros, quebrantahuesos, cuervos, etc. Casi todas ellas especies amenazadas que pasan por momentos muy duros por la falta de alimento en sus hábitats.

De esta manera, además de librarnos de una mascota que, a nuestro juicio, ha acabado su vida útil, contribuimos a la conservación de nuestros amenazados ecosistemas.

Porque, en su sabiduría, la madre Naturaleza nos enseña qué hacer con los que ya no valen: comida para los que sí.


PD: Esto, por supuesto, es extensible a gatos, pájaros, conejos, hamsters, etc.

19 comentarios:

Poder Verde dijo...

Está especialmente bien traída la relación entre carroñeros y el bullgog francés, ya que un lince en condiciones o un oso pardo digno de llamarse así difícilmente meterían bocado a tan asquerosa y antihigiénica raza canina.Buenas noches.

Anónimo dijo...

Hola soy el propietario de esos cachorros te doy 24 horas para que quites las fotos de tu blog.Gracias

Un saludo

Anónimo dijo...

Para hacer una crítica constructiva a tan despreciable entrada hago un esfuerzo de contención para no empezar con insultos fáciles hacia tu persona. En primer lugar me atrevo a darte una lección de primero de periodismo: que tus fuentes sean reales y fiables. Es decir, si en tu (puto) blog afirmas que la mayoría de perreras sacrifican a los animales que no son adoptados...demuéstralo. ¿De dónde te has sacado eso? Y, ¿por qué afirmas que la mayoría no son adoptados? ¿Dónde están esas estadísticas? ¿Has hablado con la perrera municipal? ¿Te han dado algún tipo de dato? Como lo que es cierto es que partes de una premisa falsa para desarrollar un contenido provocador todo empieza a perder sentido. Y sobre lo de abandonarlos en ecosistemas propios para cada especie ¿de dónde te sacas eso? ¿desde cuando los lobos comen perros y gatos como base de su alimentación? Lo probable es que los animales se desorienten y acaben en una carretera atropellados y lo que es muchísimo peor que un coche tenga un accidente por ello, y por tanto que alguien acabe herido por una decisión errónea. También te advierto que ahora la mayoría de perros y gatos (y se puede aplicar a la mayoría de mascotas) cuentan con un chip identificativo, por el que el dueño no se libra del castigo si lo abandona. Y por último, no veo ningún sentido lógico a animar a la gente a abandonar animales, porque ya puestos ¿por qué no abandonamos a las personas enfermas que son una carga, a los ancianos o a los niños pesados?

Gladius dijo...

No sé qué le da a la gente con que este blog es periodismo... No es periodismo, no pretende serlo, no lo será jamás, no pretendo rigor y no tengo porqué demostrar nada de lo que digo... si quisiera eso, haría otro tipo de blog.
Esto es lo que es: lo que a mí me da la real gana, y a nadie se le obliga a leerlo. Punto.
Respecto a los perros muertos en las perreras... le llaman eutanasia. Si tienes más interés en el tema, tú que te pretendes periodista, te informas, investigas y sacas conclusiones. Y te adelanto que a mí, me van a dar absolutamente igual las que tú puedas llegar a sacar.
Mira, en esto te doy la razón: los perros no son la base de la alimentación de ninguna especie. Pero eso lo escribiste tú, no yo; yo no hablé de la base de la alimentación de nadie. Lo que digo es que los lobos en invierno se meriendan un perro hambriento y débil en cuanto se lo encuentren. Ni lo dudes.
Y hombre, un poco de conciencia cívica: doy por hecho que no se le abandona en un sitio poblado, con muchas carreteras... En último caso, podría dejarse atado a una piedra, por ejemplo, y problema solucionado. Pero deberían ser las administraciones las que indicasen los mejores lugares para abandonarlos, digo yo.
Lo del chip... mira, si no eres capaz de sortearlo, es que no mereces que te diga cómo hacerlo tampoco.
Pero mira, no me hagas caso, mandas tu perro a la perrera y todos tan amigos.

PD: De la foto y de Anónimo 1. No lo pides de la forma adecuada y seguro que no tienes los derechos de la imagen (el que seas el dueño de los cachorros da igual; los cachorros no son niños, no tienen derecho a la intimidad), pero como es tan fácil de quitar lo hago. De todas maneras, la foto estaba en una web búlgara, por si quieres darle 24 horas también.

Anónimo dijo...

Ya sabemos que no pretende serlo,no vales.Tú con ser un cotilla,un vendido a no sabemos(o quizá si) que extraña causa(cuando quieras te lo demostramos)y hacer el ridículo más absoluto tienes bastante.

TODAS las personas(no solo los niños) tienen derecho a la intimidad.

Gladius dijo...

Me encanta esto de los blogs... a medida que avanzan los comentarios, se van acercando posturas.
Mira, en estos momentos, estoy completamente de acuerdo en todo contigo.
Muchas gracias por tu tiempo y esfuerzo.
Un saludo.

Gladius dijo...

Y hoy va y viene Dios a verme:

http://www.cotizalia.com/historias-asia/mascotas-sostenibilidad-posibilidad-comerse-perro-20091029.html#

Anónimo dijo...

De nada, no te creas que ha sido en balde,porque no lo ha sido.
;)

Anónimo dijo...

Tú no eres más tonto porque no te dá más tiempo.Jajaja

el del dijo...

http://xlsemanal.finanzas.com/web/firma.php?id_edicion=4047&id_firma=9891

Ha llegado tarde Dios,majete.
(especialmente en el último párrafo)

Anónimo dijo...

Y a mi que me mosquea que en el otro post haya 47 comentarios y en este solo diez(once con el mio)hablando de lo mismo...es raro,no me digan que no.Si tienes perro hace tres post tienes perro ahora,no me jodan.
Muy bien chavales conocidos de este post.

Y tu Gladiator,muy mal pero que muy mal,fatal,cuesta abajo que ya te la has pegado.Patapum
Nacho

Gladius dijo...

Si alguno de los comentaristas ha decidido pensar que puede plantear a voluntad los pulsos que quiera con el que suscribe, y que van a ser aceptados gracias a la política de no borrar ninguna insolencia, es que no tiene puta idea de dónde está escribiendo.

Resumiendo: que el post sigue ahí diciendo lo que digo y que no voy a contestar a cada idiotez que se os ocurra colgar, coño, que sois más cansinos que el bombero torero...

Anónimo dijo...

Cansique?
Tú lo que eres es lo que ya sabes(y nosotros también)

"es que no tiene puta idea de dónde está escribiendo".

Esto como lo de la foto del servidor...no??Con dos cojones.

Icegarey dijo...

Como está el patio, ¿No?

Pablo dijo...

INTERNET ES LO QUE TIENE... COSAS BUENAS Y MALAS, COMO LA PANDA DE FRIKIS DE MIERDA QUE NO FOLLAN NI PAGANDO Y SE CONSUELAN ESCRIBIENDO EN UN BLOG TODAS SUS FRUSTRACCIONES... Y AUN TE CREERAS UNA PERSONA SENSIBLE, A LA QUE NADIE ENTIENDE Y CON VOCACION ARTISTICA...
REVENTARIA TU CRANEO Y SE LO ECHARIA A MIS PERROS, PAYASO!!!!

Anónimo dijo...

Yo lo de los perros no lo pillo,pero esto me parece que si.
Y me parece que Nacho tiene razón y que en este blog hay mucha mala leche y muchas ganas de hacer daño

Gladius dijo...

Para el que no sepa de dónde viene lo de los perros:

https://www.blogger.com/comment.g?blogID=3333408168684106224&postID=4312907464434196465

Pa serviros :-)

Anónimo dijo...

Poder Verde
No tienes ni puta idea chaval,pero ni puta idea.
Cuidate chavalote

Anónimo dijo...

¿Eso fué lo que te pasó a ti, te dieron la patada? ¿tus padres te abandonaron atado a una piedra junto a un club de carretera y decidieron criar a la placenta? Eso explicaría el trauma psicoafectivo, aunque no necesariamente el retraso mental. Seguro que te adoptó un bulldog francés amargado que te puso a currar en una esquina comiendo pollas de otros bulldog franceses, y menospreciándote constantemente por ser un puto humano de mierda comerrabitos de perros patada. Tranquilo, no pasa nada. Seguro que eras de esos chavalines tímidos, inseguros y pusilánimes que se las comían dobladas y a los que las chicas miraban con una mezcla de repulsión, lástima y divertida condescendencia. Toda tu vida soñaste con tocar una teta pero tus complejos y tu tendencia a babear y cagarte encima te impedían relacionarte con nada que no fueran amigos imaginarios y bulldog franceses, así que cogiste tus inseguridades, traumas y frustraciones y decidiste vomitar un blog pseudotransgresor y genérico a mas no poder para que todos vieran el rico mundo interior y la gran persona reprimida y pedante que se estaban perdiendo. Que artista eres, pero no abandones mascotas, que es una crueldad, mejor abandona a la puta de tu madre octogenaria que es la culpable de haberte cagado a la existencia sin ni siquiera haberte enseñado un mínimo de modales