viernes, 16 de diciembre de 2011

La Roja: Menos lobos, Caperucita


Yo, desde el orgullo más absoluto de un Campeón del Mundo de Fútbol en plena vigencia de su título, estoy más que harto del jaboneo constante a la Selección Española.

Y una cosa no quita la otra, porque puedo estar encantado con mi título, pero también querer ganar la próxima Eurocopa, y hasta el próximo Mundial. Y creernos estupideces como que somos “la selección que mejor juega del mundo”, “no hay ningún rival a nuestra altura” y burradas parecidas son el mejor camino para cagarla estrepitosamente.

Así que vamos a repasar los números, que siempre son clarificadores. Y vamos a comparar nuestro increíble mundial que asombró al mundo con los 4 mundiales de... pongamos que Italia, “esa selección tan rácana, que juega horriblemente mal y que gana sólo de suerte” (en palabras de tanto iluminado tikitakero).

Italia ha ganado 4 mundiales, y con esta diferencia de goles (datos de Wikipedia):
Mundial de Italia 1934: Italia campeona con +9 goles.
Mundial de Francia 1938: Italia campeona con +6 goles.
Mundial de España 1982: Italia campeona con +6 goles.
Mundial de Alemania 2006: Italia campeona con +10 goles.

Y ahora, veamos el único título de la España del tiki-taka:
Mundial de Sudáfrica 2010: España campeona con + 6 goles.

O sea que la mejor España de la historia “que asombra al mundo del fútbol”, es equivalente a la más “rácana” Italia que haya ganado mundial alguno jamás, e inferior a la última Italia campeona, la del 2006.

No es como para estar tan creciditos, ¿no?
Pues a ver si cerramos todos la puta boca un poco, que hemos ganado un mundial, sí, pero tampoco hemos inventado nada.


PD: Y si alguien tiene alguna duda aún, recomiendo repasar el partido España - Italia de la Eurocopa de 2008, que España no sólo no pudo ganar (pasó en penaltis) sino que no jugó en absoluto mejor que aquella Italia con grandes ausencias.

No hay comentarios: