viernes, 16 de diciembre de 2011

La Roja: Menos lobos, Caperucita


Yo, desde el orgullo más absoluto de un Campeón del Mundo de Fútbol en plena vigencia de su título, estoy más que harto del jaboneo constante a la Selección Española.

Y una cosa no quita la otra, porque puedo estar encantado con mi título, pero también querer ganar la próxima Eurocopa, y hasta el próximo Mundial. Y creernos estupideces como que somos “la selección que mejor juega del mundo”, “no hay ningún rival a nuestra altura” y burradas parecidas son el mejor camino para cagarla estrepitosamente.

Así que vamos a repasar los números, que siempre son clarificadores. Y vamos a comparar nuestro increíble mundial que asombró al mundo con los 4 mundiales de... pongamos que Italia, “esa selección tan rácana, que juega horriblemente mal y que gana sólo de suerte” (en palabras de tanto iluminado tikitakero).

Italia ha ganado 4 mundiales, y con esta diferencia de goles (datos de Wikipedia):
Mundial de Italia 1934: Italia campeona con +9 goles.
Mundial de Francia 1938: Italia campeona con +6 goles.
Mundial de España 1982: Italia campeona con +6 goles.
Mundial de Alemania 2006: Italia campeona con +10 goles.

Y ahora, veamos el único título de la España del tiki-taka:
Mundial de Sudáfrica 2010: España campeona con + 6 goles.

O sea que la mejor España de la historia “que asombra al mundo del fútbol”, es equivalente a la más “rácana” Italia que haya ganado mundial alguno jamás, e inferior a la última Italia campeona, la del 2006.

No es como para estar tan creciditos, ¿no?
Pues a ver si cerramos todos la puta boca un poco, que hemos ganado un mundial, sí, pero tampoco hemos inventado nada.


PD: Y si alguien tiene alguna duda aún, recomiendo repasar el partido España - Italia de la Eurocopa de 2008, que España no sólo no pudo ganar (pasó en penaltis) sino que no jugó en absoluto mejor que aquella Italia con grandes ausencias.