martes, 10 de mayo de 2011

Pero vamos a ver... ¿cuánto te crees tú que vales, piltrafilla?

Es muy gracioso esto de las redes sociales y la privacidad. Bueno, más bien la gente de las redes sociales preocupada por la privacidad.
No. No son famosos. Ni tienen información relevante para nadie. Ni ná de ná.
Tampoco las redes sociales piden datos bancarios, ni números de la Seguridad Social, ni DNIs... Ni nada de eso.
Pero están preocupadísimos. Pero... ¿por qué?
¿Para qué te crees que se pueden utilizar los datos de tus redes sociales? ¿para espiarte? ¿para chantajearte? ¿para manipularte...?

¡Pero a quién diablos le importas, atontao!

Mira: tus datos sirven sólo para vender audiencias. Para establecer tendencias de mercado. Para sacar conclusiones macrosociológicas (por cierto, bastante poco rigurosas) y para que en los anuncios que te aparecen en los márgenes, te salga un vibrador si eres fan de 5 páginas porno, o una armería si estás todo el día escribiendo que vas a ametrallar gente. Y fallan más que una escopeta de feria. Sólo eres una aguja en un pajar.

Esa es tu única importancia, ingrato paranoico: Ninguna. Todos tus datos no valen nada y si tuvieran que pagar por ellos, nadie en sus cabales daría más de un mísero euro.

Y sí: ingrato. Ingrato porque por si fuera poco, a cambio de tus estúpidos datos te ponen en contacto con tu gente, te dejan expresarte, te regalan páginas personales, te permiten lucir tus mierdas de fotos sin tener que invitar a ganchitos a los colegas y torturarlos con álbumes en casa... Estás más que bien pagado, so rata.


Epílogo. En cualquier y último caso, respóndete a esta pregunta: Si te pidiese como amigo Steve Jobs, o Mark Zuckerberg, o Barak Obama... o te pidiesen permiso para seguirte los fundadores de Google... ¿serías tan burro como para decirles que no?

Pues eso son las redes sociales, nené: tu única oportunidad de salir de ese limitado y oscuro agujero de paleto en el que vives.
A mí, que me espíen.

1 comentario:

La publicidad es una mierda dijo...

Añadiría ¡gilipollas apollardaos que sólo publicáis cosas del tipo "El 99% de los tontos del culo no colgarán esto! ¿por qué no les borran de FB por favor?