martes, 17 de mayo de 2011

El modelo de HOMBRE:


Pues sí, en apenas 50 años, el modelo de hombre ha pasado de moverse en esta escala:

John Wayne ----------------------------------------------- Errol Flynn
O sea, de hombre rural, atávico y patriarcal, a hombre civilizado y playboy.

Para situarse en esta otra:

Russell Crow ------------------------------------------------------- Guti
O sea, desde el hombre de toda la vida, hasta lo más sospechoso. Sí, tan sospechoso como Guti, Mika, C. Ronaldo y tantos otros.

Sospechoso porque usan calcetines de colorines, porque se ponen gafas de colorines, porque usan bolso, porque llevan zapatillas de muchos colorines, porque se ponen chaquetitas de punto y ni son viejos ni están en párvulos, porque buscan peinados entre fotos de cantantes, actores... porque se depilan por nosecuántos sitios, porque se ponen cremitas, porque llevan dos docenas de pulseritas de colores, porque pasean Bull Dog franceses, porque “uf, yo no hablo de fútbol”, porque son artistas sin serlo, fotógrafos sin tener puta idea de fotografía, críticos musicales sin haber oído a Bruce Springsteen, críticos cinematográficos sin haber visto ni una peli anterior a 1980, todos unos literatos sin haber escrito más de un folio en su vida ni haber leído un libro anterior a 1950, porque se ponen bronceador, porque van de tiendas durante horas, y hablan de combinar colorines, y son sensibles, y lloran, y se ponen pendientes sin ser marinos (esto requiere otro post, prometido), y comen vegetariano, y son súper urbanitas, y eligen anillos, y van al gimnasio y hablan de “entrenar” como si hubieran hecho deporte alguna vez en su vida, y se compran una bici plegable de colorines sin haber montado en bici en su mierda de vida, y van super llenos de complementos tecnológicos sólo para decir sandeces en redes sociales, y llevan cascos de controlador aéreo de colorines por la calle... ¿de verdad es necesario que siga?

Porque sí: nos están jodiendo el modelo de comportamiento de la mitad de la humanidad a pasos agigantados. Están demoliendo las estructuras de la masculinidad. Van a acabar con nosotros para convertirnos en algo blandito, leve, sensible, lleno de remilgos y vacío de mollera que el feminismo y androfobia reinantes en nuestra mierda de sociedad pueda manejar y controlar a su gusto.

Se han convertido en algo que vomitaría el niño que fueron con 7 años, cuando aún tenían algún criterio, que haría morir de vergüenza a sus bisabuelas y que sus antepasados mandarían ejecutar sin pensarlo dos veces.

Ahora, la pregunta es muy sencilla: ¿en qué punto de la escala estás tú?
Y una pista: si algo de lo de arriba te toca aunque sea de refilón, es que estás muy, muy cerca del extremo derecho.


PD: Dar las gracias a mi amigo Raúl por haber abocetado esta teoría que nos acerca a todos un poco más a La Verdad, esa gran esquiva de la ciencia, la filosofía y las religiones.

1 comentario:

Artanis dijo...

Howard Hawks dirigió films clásicos en los que se mostraba -con ciertos peros- una idea clásica de masculinidad. Interpretados por John Wayne, Cary Grant, Gary Cooper, quienes se contaban entre sus amigos, así como otros... Gable, Hemingway, Faulkner, etc...

A comienzos de los 70, un Hawks ya mayor fue preguntado por un entrevistador si no podría rodar una puesta al día de sus viriles historias con estrellas del momento. Por ejemplo, Steve McQueen, Burt Reynolds o el hoy epítome de lo macho, Clint Eastwood.

La escueta respuesta de Hawks fue que esas estrellas le parecían un poco...

...afeminadas.