
Que el canon de la SGAE, basado en el principio "pagas por si acaso alguien piratea con los CDs que fabricas", es un atentado contra el derecho a la presunción de inocencia, un abuso de poder y un trato de favor desvergonzado, era bien sabido ya.
Pero lo que no era fácil de sospechar es que traería estos malolientes lodos:
Resulta que va el fantasmón de Alierta, presidente de Timofónica, agarra el espíritu del canon de la SGAE y suelta: "Si Google llega a los consumidores a través de mis cables, entonces yo puedo cobrarle a Google por el viaje".
Es decir, ¡lo aplica exactamente al revés! Y siguiendo a Alierta resulta que podríamos hundir a la SGAE endosándole su propia medicina y haciendo que los fabricantes de televisores le cobren un canon a la SGAE porque las películas de sus "artistas" se ven a través de sus pantallas. Genialidad ¿no?
Más bien gilipollez, porque ya se ha puesto mil veces el ejemplo de un hipotético canon a los fabricantes de cuchillos para indemnizar a los futuros asesinados por arma blanca y despropósitos parecidos. Y ya que estamos, quiero aprovechar para citar una genialidad leída en un blog (http://halondisparado.com/?p=3345) que decía algo así como que los políticos deberían pagar un canon de unos 15 días de cárcel anuales para prevenir las futuras condenas por corrupción que tarde o temprano les van a caer...
Pero si el canon de la SGAE ya está trillado, la nueva puerta abierta por el "Canon Alierta" abre muchas más posibilidades. Imaginemos que la gente empezara a buscar cánones que recetarle a su repulsiva empresa:
- Canon de Google a Timofónica por conectar a sus clientes al buscador.
- Canon del resto de webs, blogs, medios online, etc. por el mismo concepto a Timofónica.
- Canon de los fabricantes de ordenadores por permitir usar en sus aparatos la línea de ADSL de Timofónica.
- Canon de los medios de comunicación a Timofónica por reproducir las ignorantes declaraciones de su presidente.
- Canon de los fabricantes de televisores por meter en sus aparatos la señal de tv por internet de Timofónica. El Imagino ese.
- Canon de los madrileños a Timofónica por tener que meterse en la retina su maldita tienda cada vez que pasean por Gran Vía.
- Canon de todos los españoles a Timofónica por usar con alevosía la lengua oficial del estado en sus comunicaciones publicitarias.
- Canon de todos los creadores de software libre (java, php...) a Timofónica por usarlo en sus anuncios y aplicaciones en internet.
- Canon de Orange, Jazztel, ONO y demás por servir en sus líneas de internet la página corporativa de Timofónica.
- Canon de Google a Timofónica por cada resultado ofrecido al buscar esa estúpida empresa en su buscador.
- ...
Y no nos paremos ahí. El señor Alierta tiene una penetración que merece una aplicación global: Metámosle un canon a todo lo que podamos, ya veréis que país más divertido construimos... Venga ministro, no se limite a apoyarlo, promueva un nuevo proteccionismo económico ¡Que vuelvan los aranceles, las aduanas y todo a lo bestia!
No hay huevos.
Es que para dejar en evidencia a un imbécil sólo hay que hacer una cosa: darle la razón.
PD: Por cierto, si los españoles le cobrásemos a Timofónica un canon por todo lo que nos robó durante décadas sólo con las vueltas que se quedaban las cabinas del monopolio, probablemente tendría que vender su puto chiringo ¿no?
2 comentarios:
Que razón tienes... muy bueno el post
Os informo de la existencia de una radio streaming (www.ibisi.es) con excelente música libre de derechos de autor a cuya descarga se puede acceder de manera legal y gratuita. Ni la SGAE ni nadie puede cobrar NADA, nunca, por ponerla en público. Un cordial saludo,
http://www.ibisi.es
Publicar un comentario