miércoles, 17 de febrero de 2010

El Canon de Alierta...


Que el canon de la SGAE, basado en el principio "pagas por si acaso alguien piratea con los CDs que fabricas", es un atentado contra el derecho a la presunción de inocencia, un abuso de poder y un trato de favor desvergonzado, era bien sabido ya.
Pero lo que no era fácil de sospechar es que traería estos malolientes lodos:

Resulta que va el fantasmón de Alierta, presidente de Timofónica, agarra el espíritu del canon de la SGAE y suelta: "Si Google llega a los consumidores a través de mis cables, entonces yo puedo cobrarle a Google por el viaje".
Es decir, ¡lo aplica exactamente al revés! Y siguiendo a Alierta resulta que podríamos hundir a la SGAE endosándole su propia medicina y haciendo que los fabricantes de televisores le cobren un canon a la SGAE porque las películas de sus "artistas" se ven a través de sus pantallas. Genialidad ¿no?

Más bien gilipollez, porque ya se ha puesto mil veces el ejemplo de un hipotético canon a los fabricantes de cuchillos para indemnizar a los futuros asesinados por arma blanca y despropósitos parecidos. Y ya que estamos, quiero aprovechar para citar una genialidad leída en un blog (http://halondisparado.com/?p=3345) que decía algo así como que los políticos deberían pagar un canon de unos 15 días de cárcel anuales para prevenir las futuras condenas por corrupción que tarde o temprano les van a caer...

Pero si el canon de la SGAE ya está trillado, la nueva puerta abierta por el "Canon Alierta" abre muchas más posibilidades. Imaginemos que la gente empezara a buscar cánones que recetarle a su repulsiva empresa:

- Canon de Google a Timofónica por conectar a sus clientes al buscador.
- Canon del resto de webs, blogs, medios online, etc. por el mismo concepto a Timofónica.
- Canon de los fabricantes de ordenadores por permitir usar en sus aparatos la línea de ADSL de Timofónica.
- Canon de los medios de comunicación a Timofónica por reproducir las ignorantes declaraciones de su presidente.
- Canon de los fabricantes de televisores por meter en sus aparatos la señal de tv por internet de Timofónica. El Imagino ese.
- Canon de los madrileños a Timofónica por tener que meterse en la retina su maldita tienda cada vez que pasean por Gran Vía.
- Canon de todos los españoles a Timofónica por usar con alevosía la lengua oficial del estado en sus comunicaciones publicitarias.
- Canon de todos los creadores de software libre (java, php...) a Timofónica por usarlo en sus anuncios y aplicaciones en internet.
- Canon de Orange, Jazztel, ONO y demás por servir en sus líneas de internet la página corporativa de Timofónica.
- Canon de Google a Timofónica por cada resultado ofrecido al buscar esa estúpida empresa en su buscador.
- ...

Y no nos paremos ahí. El señor Alierta tiene una penetración que merece una aplicación global: Metámosle un canon a todo lo que podamos, ya veréis que país más divertido construimos... Venga ministro, no se limite a apoyarlo, promueva un nuevo proteccionismo económico ¡Que vuelvan los aranceles, las aduanas y todo a lo bestia!

No hay huevos.

Es que para dejar en evidencia a un imbécil sólo hay que hacer una cosa: darle la razón.


PD: Por cierto, si los españoles le cobrásemos a Timofónica un canon por todo lo que nos robó durante décadas sólo con las vueltas que se quedaban las cabinas del monopolio, probablemente tendría que vender su puto chiringo ¿no?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que razón tienes... muy bueno el post

Anónimo dijo...

Os informo de la existencia de una radio streaming (www.ibisi.es) con excelente música libre de derechos de autor a cuya descarga se puede acceder de manera legal y gratuita. Ni la SGAE ni nadie puede cobrar NADA, nunca, por ponerla en público. Un cordial saludo,

http://www.ibisi.es