martes, 17 de noviembre de 2009

“Somos parados y... ¡obreros infiltrados!”


Madrid 2009. Hoy he conocido a 3 parados que se infiltran en las obras de Serrano/Recoletos con un casco, un mono y unos guantes para “trabajar” a su bola en las obras.

Me dicen que no tienen nada mejor que hacer y que ya puestos han decidido meterse cuando les da la gana en una obra multitudinaria a darle a la maza, a remover tierra, cambiar cosas de sitio e, incluso, agarrar maquinaria y llevarla de un lado para otro. Al jaleo, vaya. Como unos críos.
Y al parecer, en medio del descontrol de los 5 kilómetros de caos obreril de la capital, ¡nadie se da cuenta! A veces alguien de la obra sospecha, pero dicen que son de otro sector, o se largan a otro lado a seguir haciendo cafradas y solucionado. Me dicen que han probado casi todos los procesos de demolición ya (con los de construcción no se atreven tanto, pero están aprendiendo).

Les da por ahí unas 2 ó 3 veces por semana durante un par de horas o tres. Por hacer ejercicio y por divertirse (tienen un pique de piropos a las mujeres que pasan. Gana el que se gane más sonrisas/risas de chicas).
Y eligen los días que van; pasaron de los más calurosos del verano, de los lluviosos y no irán los más fríos tampoco. “Como con cualquier hobby. Tampoco somos gilipollas”, explican.

Y lo justifican porque si el estado les está pagando por estar parados, ya de paso arriman el hombro y mantienen la conciencia tranquila; “que nadie me pueda decir que estoy a la sopa boba”, explica uno de ellos mientras le pega un señor muerdo a un bocata chorizo de a dos cuartas de largo.

Y cuando se acaben las obras de Serrano y Recoletos, ¿buscaréis otras o qué? se me ocurre preguntar. Me han respondido que con este alcalde y con la Operación Chamartín en el horizonte, por falta de entretenimiento no va a ser.

Esto es verdad que no es buscarse la vida, peo sí es tomársela como Dios manda, ¿que no?


PD: No me dejaron hacerles fotos; “que pueden reconocernos”. La imagen es de mi buena amiga Lu (gracias, maja).

1 comentario:

stalkym dijo...

sin q sirva de precedente...jajaj me encanta!!! eso es filosofía y lo demás son tonterías!!!