lunes, 16 de noviembre de 2009

Pelo de viejas


Que en las mujeres, las jóvenes llevan el pelo largo y las viejas lo llevan corto, es algo que no debería admitir discusión sin darse antes una vuelta por un colegio y luego por un geriátrico.

Todavía habrá quienes lo nieguen, pero los metemos en el saco residual de las opiniones marginales y ya está.

Bueno, pues no sólo es así por culpa de los años, sino sobre todo por culpa del espíritu (sí, los tópicos moñas a veces sirven). Porque el pelo corto, sobre todo en su modalidad “permanente”, es en una mujer la máxima expresión del abandono, de la dejadez, de la falta de criterio propio, de la desilusión total... Es ir declarando a los cuatro vientos que ya no les importa nada de todo lo que antes las llenaba de vida.

Todo esto es mucho menos banal de lo que puede parecer: el desinterés por el entorno y por los detalles es un signo revelador de que un ser humano ha pasado el punto de inflexión, de que una persona ya no aportará nada al mundo y de que una chica de oro con cualquiera de los peinados de la imagen ya sólo vive esperando la muerte...

3 comentarios:

Manuel Bustabad - Vagón de Cola dijo...

En cierto modo estoy bastante de acuerdo con la reflexión de fondo.

Un abrazo.

st dijo...

anda ya...luego dices q nos picamos pero q te digan q tienes pelo de vieja ...es mucho más fácil descuidarse el pelo largo q el corto y más complicado de pienar..pero claro como los tios siempre vais con la misma pinta y no teneis nada q hacer con él....hata q os quedais calvos. (ahi es cuadno sois viejos algunos antes q otros pero..)

Entremetidos dijo...

...............