jueves, 5 de febrero de 2009

Nos la están colando...


Todos (partidos políticos, periodistas, economistas...), nos tratan como a tontos y lo estamos siendo. No sé tanto de economía como para plantarle cara a la retahíla de idioteces que sueltan todos los días por la boca, ni para elaborar una teoría propia más o menos sostenible, pero sí tengo la capacidad moral de afirmar que dicen estupideces una detrás de otra después de haberse demostrado que todos, todos, han hecho así de mal su trabajo durante años. Años. AÑOS, que se dice pronto. Es más que una equivocación ¿no?
Así que primero voy a hacer constar incoherencias como castillos que estoy viendo:
- La salida de la crisis dicen que pasa por revitalizar el consumo (compras, ventas, créditos...) y el gobierno, la oposición y todos los demás quieren impulsarlo como sea.
- Mientras, los ministerios sacan campañas publicitarias incitando al ahorro y ayudan a las asociaciones de consumidores que dicen que no compremos a lo loco y que no gastemos alegremente el dinero.
- El gobierno (leer siempre políticos en general, todo están de acuerdo) da dinero a los bancos para que (dicen) acabe llegando a los ciudadanos.
- Los ciudadanos no gastan en pequeñas cosas porque están ahorrando las nóminas, y no gastan en las grandes porque los bancos no les dejan dinero.
- Y todos, TODOS, no paran de decir que tenemos el mejor sistema financiero y bancario de todo el occidente universal...

Bueno, pues con esa autoridad mía de la que hablaba antes, la que me da el saber que ellos, con toda seguridad, no tienen maldita idea de lo que hablan, suelto mi teoría, tan infundada como las de ellos, pero más coherente:
El agujero en el que se han metido los malditos bancos de chiste que tenemos en este país de pandereta es increíble de grande, el mayor de todo occidente. Y es doble: el financiero internacional, y el inmobiliario español. Es decir, que ahora mismo, no tienen un maldito euro: porque no lo consiguen fuera y porque en España, esa panda de indocumentados, ¡llevaban décadas financiando, invirtiendo y comprando inmobiliarias, pisos, etc! O sea, que la mayor inmobiliaria del país, se llama “Sistema Financiero Español”.
Y ¿de quién habíamos dicho que era la crisis? Creo que de bancos e inmobiliarias. O sea que ¿quién se va a comer todos los pisos sin vender del país? Los bancos, claro. Y las cajas, no nos olvidemos de las cajas, que, a todo esto, ahora que lo pienso: ¡las manejan los políticos!
Para salir de la crisis es cierto que el consumo es el arma. Es lo único cierto que dicen, pero mientras potencian lo contrario: el ahorro. ¿Por qué?
Pues, deduzco que es muy sencillo: ¿Cuál es el problema de los bancos? La falta de liquidez (dinero). Así que el gobierno se lo da de dos maneras: los forra de pasta con nuestros impuestos gracias a esos planes salvadores, e ¡intenta que no gastemos nuestras nóminas! Así se quedan en depósito y llenamos a los bancos de dinero líquido en lugar de gastárnoslo. Lo que quieren es acumularlo y tapar su agujero, porque ¿desde cuando tener el dinero quieto crea riqueza? ¿es que no es lo mismo meterlo en el banco que debajo del colchón?
Y como están consiguiendo que no gastemos, el tejido productivo, industrial y empresarial de este país, se queda sin clientes, sin ventas, se arruina, tiene que cerrar, echar a empleados, estos se quedan sin nóminas y nos vamos todos al hoyo.
En resumen: la crisis financiera es de los bancos, por tanto ellos son culpables. Y la otra es de las inmobiliarias, las inmobiliarias son los bancos, así que los bancos vuelven a ser culpables. ¡El sistema bancario español es el peor del planeta!
Y tanto los planes salvadores del gobierno, como el ahorro de las familias lo están empleando sólo en ¡cubrir la ruina de su infame gestión de décadas!

Solución que se me ocurre: gastar todo lo que podamos, y lo que no queramos gastar cambiarlo a un banco extranjero. Así los bancos que peor lo han hecho, se comerán los pisos, quebrarán, se irán todos a la mierda, los pisos bajarán y el sistema se saneará solo. Y sobre todo: nos habremos librado de esa panda de ineptos que manejaban nuestro dinero.
¿Y qué pasa si quiebran los bancos españoles? Que no nos asusten; no pasa NADA. El crédito correrá gracias a los bancos extranjeros y ya está.
¿Y cómo se sabe qué banco extranjero es fiable y cual no? No lo sé, no soy experto, en eso precisamente deberíamos estar empleando nuestros esfuerzos.
Pero claro, que me digan el político, medio de comunicación o gurú financiero español con cojones para proponer la ruina de quien les está financiando día tras día. En lugar de eso, pretenden hacernos creer que “tenemos el mejor sistema financiero de occidente” y mentirnos como a idiotas.
Dicen que lo hacen por los demás y sólo están salvando a los bancos, sólo se están salvando ellos y a costa de todos los demás.
Porque también tenemos los peores políticos de occidente y los peores medios de comunicación de occidente.
Los ahorcaba a todos sin pensarlo un segundo, lo juro.

PD: Y en mi opinión, ahora mismo cualquier banquero es sospechoso de ladrón e incompetente hasta que no demuestre lo contrario. Y no va a poder demostrarlo, ninguno.

4 comentarios:

oraqlo dijo...

pues sí.
desde mi profunda ignorancia sobre la economía, pero también desde mi experiencia vital de la economía, que es la que me importa, coincido en que los que están en crisis son ellos, los que se han forrado durante años con la burbuja inmobiliaria. y si no queremos que nos afecta más a nosotros deberíamos de fomentar el consumo y gastar como si lo fuesen a prohibir,
para que no se queden más colegas en la calle, para que ellos no tengan liquidez a nuestra costa (no tengan MÁS, que de eso ya se encarga el gobierno, también a nuestra costa)
ellos empezaron a estar en crisis y nos han contagiado de tal manera, somos bobos, que a este paso acabamos todos en crisis
igual nos está bien, por tontos

Winnie dijo...

El problema no son los pisos que no venda...el problema enorme será que se van a encontrar con la gente dejando sus llaves de la casa en la ventanilla de un banco porque puedan mejor pagar un alquiler que pagar una hipoteca que no llegan. Besos.

Anónimo dijo...

la culpa no la tienen ni los politicos ni las inmobiiarias ni incluso los bancos, la culpa la tienen todas aquellas personas que se han comprado un piso por encima de sus posibilidades...es deci si solo tengo pasta para comprarme un piso en soria me lo copro en soria. si me da para marbella en marbella.nostros votamos a los plitocos, compramos los piso y domiciliamos nuestras nominas.
es decir cada uno de nuestros amigos, compañeros de trabajo, incluso el inconsciente que nos sirve el desayuno ha picado y se lo ha comprado a un precio por encima del mercado REAL.
por tanto admitamos nuestra culpa, demolamos todos y cada uno de los pisos de menos de 10 años de antiguedad y en fin no cometamos el mismo error en el proximo decenio.

Gladius dijo...

Traviesus, no estoy de acuerdo. Yo no he comprado piso, ni coche, ni he vivido por encima de mis posibilidades. No debo un euro a ningún banco, y aún así la crisis me amenaza como a todos los que sí lo han hecho mal.
Mis bancos han mezclado mi dinero en un saco que luego han invertido sin garantías dando créditos a quien no debían y jugando con él como en una ruleta: Y esa es su puta responsabilidad.
Ese es su único trabajo y han demostrado que no saben hacerlo.
Todo, es culpa de ellos, de su ineptitud, de su falta de visión y de su, empiezo a pensar, mala fe.
¿Y tenemos que salvarlos?
¡¡Que se hundan!!
Salvemos el tejido productivo, consumamos los que podemos, vaciemos los depósitos o trasladémoslos a bancos extranjeros que lo hayan hecho bien.