miércoles, 25 de febrero de 2009

Los baños y las tías


El otro día se me reveló el gran enigma. Ese tan traído y tan manido, tan tedioso, incluso, a fuerza de común: ¿Qué pasa con las chicas y los baños de los bares?
Vi la luz. Esperando ante la puerta de un baño se alinearon los planetas, se combinaron los indicios y refulgió la verdad (todo en 2 minutos, los chicos nunca esperamos más para entrar).
Noté como las chicas siempre llevan un bolso cuyo contenido no acabamos nunca de conocer. Me di cuenta de que suelen ir en grupo al baño. Caí en que ellas tardan mucho en el mismo, vayan a hacer lo que vayan a hacer en él.. Y, por último, en que es una realidad que sus baños están mucho más limpios que los nuestros.
Bien, si juntamos todo eso ¿cuál es la deducción lógica?
Muy sencillo: ¡Se dedican a fregar los baños antes de usarlos!
Tal cual. Son así. No lo pueden evitar. Las muy repipis llevan en esos bolsos enormes siempre una botellita de Mister Proper o similar, unos guantes de plástico y un estropajo. Entran en el baño en grupo para ayudarse mutuamente, porque entre amigas hay confianza como para que les valga sólo una fregada y así amortizan el esfuerzo. Pero esa familiaridad no existe con el resto de las tías del mundo, por eso, cada nuevo grupito de chicas que entra, saca sus guantes, sus botellitas de limpiador y sus estropajos, y emplea media hora en dejar todo el baño impoluto. Luego hacen lo que tienen que hacer, y salen la mar de tranquilas y contentas con ellas mismas. Y el siguiente grupo está ya esperando impaciente (unos 10 minutos les lleva todo eso) para su fregada correspondiente.
Es que lo llevan en la sangre...

7 comentarios:

Manuel Bustabad - Vagón de Cola dijo...

Creo que en esta ocasión te van a crujir.

Por otro lado, de la referencia a Míster Proper queda claro que no has limpiado un baño en tu vida. Desde ahora te admiro un poco más.

Un abrazo a todos

Winnie dijo...

¿cómo te vamos a crujir si me lo he pasado pipa con tu entrada?
No te diré que alguna no haga todo eso...yo no. Pero que sepas que en el bolso de una mujer....cabe de todo. No digo más. Besos y nos leemos. Ah Genial ¡qué risas de buena mañana!

oraqlo dijo...

pues mira, gladius, esta vez tengo que decirte que me has decepcionado profundamente. yo también llevo toda la vida preguntándome qué cojones harán las tías en el baño, por qué entrarán en manadas y por qué tardan tanto.
y en cuanto vi el título de tu entrada me dije: ya está, gladius me va a resolver el enigma. y va a ser que no, que estás peor que yo, aunque el intento haya sido encomiable...

yo -que soy una tía- nunca he ido acompañada al baño (tampoco he bailado con ninguna ni limpiado nunca un baño, que yo recuerde)
desde mi vasta experiencia te puedo decir que mister proper por allí no hay.
eso sí, a veces parece aquello el metro, y para mí que hablan de sus cosas. yo es que voy al grano y cuando salgo a lavarme las manos se callan, deben de verme como un bicho raro, no sé

ya me lo decía mi madre, que con este bigote tenía que haber aprendido a andar en tacones, para compensar...
:D
me parto con los comentarios de lindoro

Gladius dijo...

Ana, lee el encabezado del blog: yo generalizo siempre que puedo.
Y no esperaba que, aunque sea cierto, vosotras reconozcáis ese baldón que os persigue en forma de brillante, pulcra, impoluta y aséptica enfermedad mental.
Sois como sois.

port de peníscola dijo...

gladius eres un pozo sin fondo de sabiduría popular...en fin enhoabuena por aplicar el sentido común en muchos de los post. este es uno de ellos...

oraqlo dijo...

uy, no sé si me he explicado bien :D
decepcionada estoy porque no me has resuelto las dudas existenciales que tenía, no porque me haya disgustado la generalización!!!
yo también generalizo siempre que puedo. es más, suelo acertar cuando lo hago
besiñosssssss

Anónimo dijo...

Conocéis nuestro secreto. Preparaos para morir.