martes, 28 de octubre de 2008

Apuesta por McCain


Sólo queda una semana, Obama arrasa en todas las encuestas, en todos los debates, en todas las tertulias periodísticas, entre la opinión pública mundial, en todas las barras de bar, entre los actores, intelectualoides y demás cantantes y, por último, en todas las redacciones periodísticas españolas.
Bueno, pues me voy a mojar contra todos los pronósticos: va a arrasar McCain. No va a ganar simplemente, sino que va a arrasar. Mínimo por más de un 5%.
Esto es muy sencillo y quizás, como siempre en estas cosas, sobran datos y falta sentido común entre tanto analista barato: ¿Crisis y aventuras políticas? Venga ya. La gente es conservadora en los malos momentos y un altísimo porcentaje de las simpatías por opciones atrevidas o revolucionarias siempre dejan de ir a votar llegado el momento.
Obama es cambio y no control, es negro y no blanco, es bueno por conocer y no malo conocido…
No ganará por mucho que el periodismo español no pare de jalearlo. ¿O ya nadie se acuerda de Kerry?
Y si me equivoco y gana, entonces hablaremos de lo nada que van a cambiar las cosas en USA y en el mundo (ni falta que hace), esté uno u otro.

10 comentarios:

oraqlo dijo...

Gladius, llevo toda la campaña diciendo exactamente lo mismo. Me he mojado y he apostado con mis amigos unas cuantas cenas, cafés...
Si me equivoco, me pasaré el mes en números rojos. Pero, si acertamos, que sepas que estas invitado a una cena para celebrar que somos buenos pronosticando. Y para agradecerte los buenísimos ratos que me haces pasar. Besiños

Zomas Osborn dijo...

Además, su nombre lleva ya tiempo escrito en las patatas fritas más famosas de EEUU... ¿cómo no apoyar un apellido que lleva tantos años alimentando a varias generaciones de estadounidenses?. En fin, como decía cierta frase promocional: "gane quién gane, perdemos todos"

Gladius dijo...

Yo pienso más bien que que "pierda quien pierda, ganamos todos".
El problema del mundo no es que USA ejerza de líder, sino que no hay nadie mejor para hacerlo. Y menos mal que están ellos para mantener una referencia decente, pero eso ya es otra conversación.

Ana, ya me has dado un motivo para desear la victoria de uno de los dos: Cena aceptada.

oraqlo dijo...

:) vete pensando sitio

Manuel Bustabad - Vagón de Cola dijo...

¿Referencia decente?. Eso recuerda al comentario de la Palin en campaña hace unos días: "EEEUU representa el bien del mundo".

En mi opinión es escalofriante sólo pensar que esta gente siga en el poder. Igual habla con Dios también. Están todos cortados por el mismo patrón: una mezcla de incultura, ignorancia y fanatismo.

Y me temo Ana que será un mal mes económicamente para ti.

Abrazos para todos.

Zomas Osborn dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=jLKzgpdVOKk&eurl

oraqlo dijo...

Pues va a ser que sí, lindoro, que este mes toca economía de guerra...
A media hora de cerrar el último de los colegios electorales, las alertas de los principales diarios confirman la victoria de Obama, rotunda
Gladius, nos equivocamos, creo, parece que el gigante va superando su racismo. Si eso es así, igual merece la pena pagar las apuestas, aunque puede que todo sea cuestión de marketing, tú de eso sabes más.
Lo que ya me gusta menos es quedarnos sin esa cena. Bueno, ya se nos ocurrirá otra. :)

Anónimo dijo...

De todo este post me quedo, sin duda, con la foto. Todo lo demás es alharaca de esa tuya.

:P

Gladius dijo...

Está visto que sí, que fallé estrepitosamente.
USA nunca dejará de sorprenderme... para bien.
Ana, otra cena será.
Lindoro, a lo mejor tras la victoria de Obama sí te suena mejor lo de que "EEEUU representa el bien del mundo". En cualquier caso, los antiamericanos son muchísimo más graciosos desde este martes gracias a Obama.
Pobres.

Manuel Bustabad - Vagón de Cola dijo...

No Gladius, me suena igual de mal que siempre. A Estados Unidos no le concedo ningún tipo de autoridad moral, igual que no se la concedo ni a Chile ni a Suecia. Y menos con su curriculum.
Por cierto, totalmente de acuerdo con bittor. Las fotos de tus entradas son muy buenas, y esta es muy divertida.
Ah, y los que están muy divertidos son más bien los estadounidenses, que parece que llegó el mesías.
Bueno, y tú, que por encima de todo estás siempre divertido en tu vehemencia, a pesar de las barbaridades que dices la mayor parte de las veces.

Un abrazo.