lunes, 7 de julio de 2008

The Old England Potatoes Club


Hay que expulsar Wimbledon del circuito de Gand Slams de la ATP. No soy nadie para decirlo, y la ATP hará lo que le dé la real gana, pero deberían hacerlo.
El partido de ayer contrarrestó con la épica del número 1 y 2 del mundo, la vergüenza de un torneo totalmente desfasado en sus normas y en sus maneras.
Es increíble que haya sobrevivido hasta hoy a base de aplazar partidos por culpa de la lluvia sin hacer nada por evitarlo (ni cambiarlo de fechas, ni cubrir las pistas...). Alucinante que haya tenido que decidirse el torneo en la penumbra de un atardecer, ya casi anochecer, por culpa de que la luz artificial está prohibida. Paso por la manía de hacer vestir a los jugadores de blanco inmaculado, o por la mierda de aforo que tiene la pista central, o por la enorme contradicción entre normas obsoletas y que un ordenador acabe decidiendo si la bola entró o no...
Pero lo más increíble es el patatal infame en el que se tuvo que jugar la final: Un campo de hierba que es más tierra que otra cosa, bacheado y con la pelota botando irregularmente. El torneo se empieza jugando en hierba, y a medida que pasan los partidos, los campos se van pelando y se llega a la final con el campo en el peor estado posible. Esto se podría subsanar reservando la pista central sólo para la final, pero no son capaces. O cambiando el césped de la pista central para la final (en el chabacano fútbol se hace), pero tampoco lo ven posible. O teniendo varios campos de césped preparados para meter en la pista cuando toque (también lo hacen varios estadios de fútbol), pero debe ser pedir demasiada tecnología.
El resumen es que la solución sólo pasa por poner pasta para conseguir que el torneo tenga el nivel que su repercusión mediática exige. Pero no, no son capaces, son ingleses y ellos saben muy bien como hacer las cosas.
Ayer Nadal ganó una auténtica basura de torneo provinciano que se juega mitad en hierba, mitad en tierra. Menos mal que venía entrenado del amago que jugó contra Federer (y que también ganó) hace unos meses. Para mí, Nadal sigue siendo mejor sobre la tierra (que es sobre lo que jugó ayer) hasta que no le gane sobre la hierba de verdad.
Y hace tiempo que Inglaterra no debería tener un Grand Slam.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tú e Inglaterra.

Gladius dijo...

Inglaterra y el resto del mundo, más bien.